
NUESTRA
HISTORIA
En el bullicio de una calle en la que se ubican restaurantes de comidas de diferentes nacionalidades se destaca por su ambiente sencillo, aromas diferentes y música movida.
En su terraza se pueden ver los videos más recientes de la música pop de la india.
Sabor de la india tiene su local hace poco más de un año y unos meses. No se trata de un restaurante ¨de mantel¨, su ambiente es despreocupado, informal, no pensaríamos que es tradicional, sin embargo, no deja de ser autentico, India, su música, sus estrellas de cine y televisión están de moda, así mismo su comida.
“Ofrecemos un poquito de comida del sur, otro poquito del norte”, comenta entusiasmado Hori Lal Pal, chef y propietario del restaurante.
“Indian es un aus muy grande y aquí quisimos hacer platos de diversas regiones para tener un panorama completo de onde escoger”, afirma
“la carta, cuenta con ilustraciones de la mayoría de los más de 60 platos que incluyen picadas, platos vegetarianos, platos con carne(cordero, pollo, pescado) acompañantes y bebidas”.
Los poco conocedores no deben preocuparse pues al lado de casa nombre, se detallan los ingredientes y preparación de cada plato.
Entre las picadas destaca las samosas (empanadas rellenas de vegetales), pakoras de cebolla(cebolla marinada en harina de garbanzo), el fish tikki (arepitas de pescado mezclado con papas), los camarones tandori y el chicken tikka.



Entre los platos preparados con carne (halal) están el chicken buryani (arroz basmati con pollo), chicken manchurrian )bolitas con pollo molido en salsa de soya), el chicken tikka (cubos de pollo en salsa roja), el chicken dosa (tortilla rellena de pollo) y los camarones o el pescado al curry.
Los platos vegetarianos incluyen los vegetales biryani (arroz basmati con vegetales) el paneer dosa (tortilla rellena con queso paneer,el baigan bharta(pure de berenjenas con especias) y los vegetales kurma(preparados con crema de batir).
Como acompañamientos están el arroz basmati, el naam (pan al horno tandoor) partha (tortilla de harinahecha a la sarten) y roti (tortilla de harina asada al tandoori) y la bebida mas popular es el mango lassi, hecho a base de la fruta fresca y el yogurt.
Para el chef, la comida de india no tiene por que ser exclusiva y costosa. Ötros restaurantes han abierto pero no han resultado por que son muy caros. El mismo plato que yo vendo a 6 dolares ellos lo vendían a 18, el cliente puede ir solo cada dos meses mentras que a mi restaurante puede venir mas seguido, insiste.
